Páginas

martes, 9 de abril de 2013

Mi APA

Umm, vaya, acabo de diseñar mi APA y he encontrado algunas cosas, la mas preocupante es que definitivamente mi forma de interactuar con mis contactos profesionales  se reduce al correo electrónico, y es preocupante porque existiendo tantos otros medios me he dedicado a usar sólo uno de ellos, por ejemplo, debería interactuar, mas, por twitter, facebook, skype u otra forma. Pero eso que me pasa a mi, supongo, le sucede a muchos otros, y  posiblemente la principal razón sea la necesidad de siempre querer estar sólo, sin presiones. Las comunicaciones en tiempo real traen consigo una obligatoriedad en la respuesta, una inmediates que en muchas ocasiones no deja que una respuesta sea lo suficientemente meditada. Me gusta meditar sobre mis respuestas y por eso la preferencia por el correo, porque eso me da tiempo para pensar en una respuesta, en hacerla mas coherente, mas entendible.

Bueno pero en este curso se trata de interactuar, vamos a ver como mejorar el asunto, por ahora sólo les doy a conocer mi APA inicial.


3 comentarios:

  1. Hola Jesús:
    Aunque no logro ver muchos detalles de tu APA, en líneas generales se parece mucho al mío, por eso me llamó la atención. Yo uso algunas herramientas adicionales al correo electrónico pero más desde el punto de vista social, aunque ultimamente me he propuesto a darles también un uso para mis procesos de aprendizaje.
    Saludos desde Venezuela y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Jesús,
    Me parecen muy interesantes varias cosas que mencionas. Esta necesidad de estar con uno mismo, tan importante y a veces amenazada por el mundo que vivimos, parece que una cara de la red es la alta exposición, el privilegio de lo público. Entonces, cuando leo ese gusto por estar solo, lo entiendo como ¿cómo no perder, por la participación en la red, eso tan necesario que resulta de estar con uno mismo?
    Por otra parte, me gusta el interés y apertura que noto en tu entrada para hacer uso de otras heramientas y explorar las posibilidades de interacción y por ende, de aprendizaje que potencian. Leo así tu "debería" más que como una obligación impuesta desde afuera porque finalmente siempre habrá de buscar nuestros "para qués internos" sin éstos, no creo que valga la pena usar cualquier herramienta ¿no te parece?
    Saludos!!!!
    Liliana

    ResponderEliminar
  3. Jesús:
    Yo no uso muchas herramientas, pero por ahí sirve decirte para qué las uso.

    Facebook me sirve para mantenerme en contacto con familiares que están lejos o con compañeros de secundaria, con los que me junto una vez al año. De hecho, ni lo puse en mi TRAL. Pero ahora me lo estoy replanteando, porque estoy colocando "me gusta" a algunas páginas que publican cosas de mi interés. También he tenido algunas intercambios de ideas bastante complejos y elaborados. La ventaja sobre los e-mails es que toda la conversación se puede ver toda junta con un golpe de vista y así no perder el hilo. Y cualquiera de los amigos de los que participan pueden aportar.

    Uso Twitter, en general, para enterarme de novedades de los temas que me interesan. O sea que soy más de "seguir" a otros que de escribir, pero me resulta muy práctico para no tener que andar yendo de un blog a otro para ver las novedades. Y con TRAL estoy haciendo exactamente lo mismo ¡me acabo de dar cuenta de que no he progresado en este aspecto! Los mensajes que me interesan son los que tienen un link que dirige al artículo elaborado, generalmente un artículo de blog.

    Hace unos días descubrí que puedo utilizar Youtube de manera similar a Twitter. Y también que en Picasa se guardan las fotos que utilizo en mi blog de Blogger.

    Saludos cordiales,
    Jorge

    ResponderEliminar